El proyecto del Parador de Eivissa, así como su proceso de adjudicación, podría estar preparado para finales del próximo año, según indicó ayer el nuevo presidente de la cadena hotelera pública, Antoni Costa. En su primera reunión con la prensa tras su nombramiento para el cargo hace quince días, Costa recordó que la construcción del Parador ya ha sido autorizada, por lo que ahora están pendientes algunas cuestiones, como la cesión de patrimonio por parte de todas las administraciones implicadas en el proyecto.

En ese sentido, Antoni Costa mostró su deseo de que las autoridades autonómicas y locales «mantengan el consenso» mostrado hasta ahora de cara al proyecto, señalando que la fecha indicada sólo podrá cumplirse si las partes implicadas siguen involucradas en el proyecto. En cuanto al otro Parador previsto en Balears, el de Maó, para el que se ha propuesto un edificio situado en el islote Lazareto perteneciente al Ministerio de Sanidad, Costa indicó que el principal problema que presenta este proyecto es el acceso al citado edificio, si bien apuntó que el hecho de que la titularidad del mismo corresponda al Estado el proceso para la puesta en marcha del proyecto «debería ser más fácil» que en el caso de Eivissa, en el que son varias las administraciones implicadas.

Por otra parte, el equipo de gobierno del Consell pitiuso acordó ayer suspender la ejecución del contrato de rehabilitación del Castillo de Eivissa, después de que se haya decidido destinar el interior de esta construcción a albergar un parador, según informó el portavoz de la institución insular, Joan Marí Tur. La institución pitiusa ha decidido paralizar la ejecución del proyecto hasta conocer las características del futuro parador. El citado programa tenía un presupuesto 1,16 millones de euros.