Las últimas tendencias en la línea de baño de la moda Adlib. «3Ibiza» presentó bikinis con estampados de estrellas con lentejuelas.

L a moda Adlib es uno de los mayores baluartes de la isla y es referente indiscutible de su identidad. Nació como un fenómeno local y en la actualidad se conoce allende los mares. El interés por la moda Adlib sigue creciendo y su influencia también.
El desfile de moda más esperado en Eivissa está cerca, y el programa de TVE, 'Corazón de verano', como viene siendo habitual desde hace ya siete años, visitó nuestras playas para hacer una previa de tres reportajes sobre las últimas tendencias de los diseñadores locales. La productora 'Ibiza Broadcast' ofreció sus servicios técnicos a TVE. Eva, la encargada de hacer el montaje, confiesa que «el entorno, las playas, están muy bien y son un escenario paradisiaco».
Ana, Adima, Àngela, Elvira, Eva, Patricia, Martina y Vurke fueron las modelos de la agencia Stylo de Eivissa que ayer desfilaron con bikinis de los diseñadores Lopeta, Piluca Bayarri y de «3 Ibiza» en Cala Bassa. Después, alrededor de la 13.30 horas, la sesión continuó en Can Lluc, una finca de agro turismo donde se mostró la ropa Adlib de varios diseñadores, todos ellos locales. Las modelos eran altas, delgadas, elegantes, muy femeninas, y lucieron las prendas con estilo. Según Daniel Giannini, de la agencia de modelos 'Stylo Ibiza', «se han buscado fundamentalmente las chicas que tuviesen un tipo para lucir bañador porque hay chicas que le van más la ropa de alta costura».
El diseñador Lopeta presentó bikinis con estampados fotográficos, mientras que los de «3Ibiza» eran bordados muy vistosos y coloridos. Aunque «cada año me da por una artesanía», comenta la diseñadora Piluca Bayarri, su colección de ropa de baño de esta temporada continúa con la línea del año pasado y está dedicada a los cristales de Swarovski. «Mis diseños lo que intentan es resaltar lo mejor de la mujer; sus formas más sexys y atractivas, y a la vez, hacer una mujer deportiva y dinámica». Las verdaderas hacedoras de la ropa son las modistas, y a Bayarri al hablar de la calidad de sus diseños, inmediatamente le vienen a la memoria: «eso se lo debo a las manos profesionales de mis costureras». Viendo lo visto, es de suponer que el desfile de este año será todo un éxito.
C.V.