Sant Josep contará este año con ocho vigilantes de la Cruz Roja para Cala Tarida, Cala Jondal, Platjes de Comte, Cala Bassa, Cala d'Hort, Punta Pinet y Port des Torrent. En todas estas playas habrá un socorrista, excepto en las Platjes de Comte donde se destinarán dos que contarán, además, con el apoyo de una moto acuática. El concejal de Gobernación, Antoni Cardona, explicó ayer que el refuerzo de la vigilancia en esta zona está justificado porque se trata de una de las playas más peligrosas del municipio.

Cardona destacó que es la primera vez que se destina un socorrista a Cala d'Hort y que en todas las playas habrá torretas de vigilancia, excepto en Platjes de Comte. Asimismo, señaló que en Cala Vedella es la propia asociación de vecinos quien se ocupará de llevar a cabo la gestión del sistema de vigilancia. En el caso de la zona de Platja d'en Bossa que corresponde al municipio de Sant Josep está previsto firmar un convenio aparte, según aclaró el concejal de Gobernación. En la zona que corresponde a Eivissa habrá a partir del 15 de junio tres socorristas que dispondrán de una moto acuática.

Todavía no se ha firmado el acuerdo entre la administración municipal y la Cruz Roja para llevar a cabo la vigilancia de las playas de Sant Josep, aunque las previsiones apuntan a que se pueda ratificar ya la próxima semana. Los socorristas empezarán a trabajar el 26 de junio, excepto en Platjes de Comte donde habrá vigilancia desde el 15 de junio. El servicio funcionará hasta el 26 de septiembre. Cardona explicó que esta temporada el Ayuntamiento de Sant Josep destinará un presupuesto de 83.000 euros al control de sus playas.

Cruz Roja ya ha firmado convenios con Eivissa, municipio en el que trabajarán siete socorristas; Sant Antoni, donde desde el 1 de junio trabajan cinco socorristas; Santa Eulària, donde se han destinado ocho vigilantes, y Formentera, que en este inicio de temporada tiene cinco socorristas que se ampliarán a siete a partir del 1 de julio. En total, las playas de Eivissa y Formentera contarán este año con la presencia de cerca de cuarenta socorristas de la Cruz Roja.