El conseller ejecutivo de Presidencia y alcalde de Sant Antoni, José Sala, hizo ayer un llamamiento a los afectados por el proyecto de la carretera de Sant Antoni para que consulten el proyecto y ofreció a los interesados el asesoramiento técnico del Ayuntamiento.

Sala insistió en que desde el Consistorio y el Consell se hará toda la fuerza posible «para resolver todos los problemas que sean técnicamente resolubles y para indemnizar adecuadamente a los afectados en los casos que no tengan la posibilidad de resolverse vía modificación del proyecto». «Se intentarán rebajar todo lo posible los parámetros de la carretera», subrayó. Asimismo, reiteró que «si podemos suprimir algún enlace estamos dispuestos a hacerlo y si se puede reducir la anchura en algunos puntos también lo haremos, eso sí, manteniendo las condiciones de seguridad de la carretera y lógicamente cumpliendo la legalidad».

Por otra parte, el primer edil y conseller afirmó que «la voluntad de las instituciones es que las alegaciones no sean una mera formalidad» y aseguró que serán estudiadas todas individualmente.

Sala explicó que el Consistorio presentará sus propias alegaciones «que recogerán seguramente muchas de las que hagan los particulares». El alcalde señaló que, entre otras cosas, en las alegaciones de la administración municipal se hará referencia a la reforma interior de Sant Rafel, al soterramiento de los tendidos eléctricos y telefónicos en el trazado de la autovía y al acceso al supermercado Syp de ses Païsses, en Sant Antoni.