Francisco Rodríguez, diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), defendió ayer a la coalición Galeusca- Pobles d'Europa como «la única candidatura que se presenta a las elecciones claramente nacionalista y no de fuerzas de carácter regionalista».

Rodríguez, que se desplazó ayer a Eivissa para apoyar a Susanna Bonet, candidata de Entesa a la lista Pobles d'Europa a las elecciones al Parlamento Europeo, aseguró que «será inevitable» la presencia de los pueblos en la UE «en la medida que la evolución de la UE sea democrática» y este es el objetivo con el que concurren a estas elecciones.

«Queremos que las personas de cada una de las naciones, si lo deciden libremente, puedan trabajar en su tierra sin necesidad de emigrar».

Pobles d'Europa confía en que los resultados electorales «sean muy positivos», ya que esperan obtener, al menos, cinco eurodiputados.

Rodríguez pidió el voto para aquellos que apuesten «por unas fuerzas políticas que sirvan objetivamente para construir una UE que no esté basada en el criterio del mercado y la globalización, sino en derechos y libertades de las personas y los pueblos».