El Foro de la Inmigración, un organismo de carácter consultivo que se constituyó en la anterior legislatura como punto de encuentro entre la administración y los colectivos de inmigrantes, se ha convocado sólo en una ocasión desde el pasado 5 de julio.

El conseller insular de Bienestar Social, Vicent Serra, se ha reunido por separado con los diferentes colectivos de inmigrantes existentes en Eivissa. «No hay ningún problema en que se vuelva a convocar. Tengo que reunirme con una o dos asociaciones más y hacer una segunda reunión», explicó Serra.

El conseller señaló, sin embargo, que hace un mes «éramos el único Foro de la Inmigración que se había reunido en Balears». Además, recordó que su intención es mantener este foro de encuentro ya que en octubre de 2003 celebró una reunión protocolaria. «Convoqué entonces el foro para que quedase constancia de que queríamos mantenerlo». Además, señaló que se «ha dejado un poco de margen» tras los resultados de las elecciones «para ver cuál iba a ser la nueva corriente en cuanto a legislación para que pudiéramos contar con ese dato», explicó Serra. Los estatutos del foro establecen como mínimo la convocatoria de dos reuniones al año.