El Ayuntamiento de Sant Antoni está estudiando la posibilidad de crear para el municipio la marca de destinación turística deportiva. Lo confirmó el alcalde, José Sala, que explicó que está denominación «ya se autorizó en las últimas pruebas deportivas que se llevaron a cabo en el municipio y consiguió muy buena aceptación». Asimismo, explicó que el Instituto de Calidad turística está estudiando esta posibilidad.

El primer edil de Sant Antoni destacó la necesidad de potenciar los eventos y las infraestructuras deportivas en el municipio para contribuir a diversificar la oferta turística. En este sentido incidió en los proyectos que está impulsando la administración municipal en este ámbito e hizo especial mención al polideportivo de Can Coix y a las pistas cubiertas proyectadas para ses Païsses y el colegio de Sant Rafel, trabajos que se han presentado al Plan de Desestacionalización diseñado por el Govern para subvencionar aquellas actuaciones que contribuyan a alargar la temporada turística.

En el caso de Can Coix, el Consistorio ha proyectado completar las instalaciones deportivas que actualmente cuentan con piscina, velódromo y pistas de atletismo y fútbol siete. La intención ahora es construir pistas de tenis, petanca, skate, paddle y squash, además de un circuito de footing con elementos de gimnasio y un parque infantil. Asimismo, el Consistorio proyecta el acondicionamiento de los accesos a esta zona deportiva. «El deporte es una fuente importante para conseguir diversificar el turismo que llega el municipio», insistió Sala. Por otra parte, el próximo miércoles está previsto que la comisión de Turismo de la administración municipal se reúna para estudiar la creación de una comisión de seguimiento que incorpore nuevos miembros implicados en el sector y ajenos al Ayuntamiento con la intención de estudiar propuestas para conseguir una mejora del turismo en el municipio. En esta reunión se debatirá la composición de este nuevo órgano y las funciones que le serán asignadas.