El Ayuntamiento de Santa Eulària inauguró ayer su nueva biblioteca, ubicada en la calle Joan Tur Tur. Las recién estrenadas instalaciones ofrecen más servicios y un espacio considerablemente mayor, 500 m, que el que tenía la antigua sala de lectura municipal de la calle Sant Jaume, la primera que se creó en las Pitiüses. En total, la biblioteca dispone de 7.000 libros para la consulta en sala y 2.000 más en el depósito. El fondo se completa con 33 revistas, 11 diarios, y diverso material audiovisual, entre vídeos, CDs, DVDs y casettes, fundamentalmente.

Esta nueva sede incorpora servicios como una sala infantil para niños entre 0 y 6 años. Asimismo, otra de las novedades que se ofrecerá a los usuarios es la posibilidad de conectarse a internet. En total, se han dispuesto siete ordenadores con acceso a la Red, además de un televisor con vídeo, DVD y equipo de música. La biblioteca dispone también de hemeroteca y servicio de reprografía. Además hay un punto de autoaprendizaje de catalán con dos ordenadores y una capacidad aproximada para ocho personas. Asimismo, la sala principal tiene 48 puntos de lectura, en la hemeroteca hay doce y en la bebeteca, ocho. La biblioteca ha tenido un coste total de 200.000 euros, incluyendo la adquisición de libros, material audiovisual y mobiliario, que ha pagado íntegramente el Ayuntamiento de Santa Eulària.

La concejala de Cultura y Educación, Ana María Costa, destacó que en las nuevas instalaciones se llevarán a cabo diversas actividades culturales como conferencias o cuentacuentos.

A la inauguración asistieron, además del alcalde, Vicent Guasch y varios miembros de la corporación municipal, el presidente del Consell, Pere Palau, y la consellera insular de Cultura y Educación, Carolina Torres.