La Plataforma antiautopista y los grupos ecologistas GEN y Amics de la Terra acudieron ayer a la sede del Consell para regalar un scalextric a la consellera insular de Carreteras, Stella Matutes. «Ya que quiere llenar la isla de scalextrics, le entregamos éste para que pueda ir jugando», indicaron los representantes de la plataforma a la prensa antes de subir a la cuarta planta, donde se encuentra el despacho de la consellera, para entregarle en mano el juguete.

Sin embargo, la consellera estaba reunida, tal y como justificó su secretaria, por lo que no pudo recibirles para recoger el regalo. Matutes, eso sí, envió posteriormente una carta de agradecimiento a los ecologistas en la que decía que intentaría hacer un buen uso del scalextric en su tiempo libre y que sólo se excedería de la velocidad permitida en el juego, «y no en las carreteras y en la vida real como ha visto hacer a algunos integrantes de la plataforma luciendo, además, pegatinas referentes a la misma en el coche».

La plataforma también dio entrada en el registro del Consell un 'certificado' de persona non grata dirigido a la consellera balear de Obres Públiques, Mabel Cabrer, por su trabajo en pos de «la destrucción del territorio y su obstinación en la construcción de macrocarreteras». «No queremos que venga más a la isla puesto que lo único que hace es destruir su territorio», justificaron.

Por otra parte, el GEN remitió ayer un comunicado en el que anima a la gente a participar en la manifestación del próximo viernes 18, que a partir de las 20 horas partirá de Vara de Rey y recorrerá las principales calles de la ciudad. El GEN recuerda que sólo mediante movilizaciones populares se ha conseguido en anteriores ocasiones parar proyectos que iban en contra del interés general. «Ses Salines o Cala d'Hort son algunos ejemplos significativos», dice el grupo ecologista.