El certamen Adlib fue presentado ayer en la playa de se Salines y contó con la asistencia de Maria Jose Suárez

La playa de ses Salines fue el escenario elegido para la presentación oficial de la pasarela Adlib que tendrá lugar los próximos días 26 y 27, y que en esta edición festeja sus treinta años de existencia en el mundo y mercado de la moda mundial.
Con un presupuesto de 216.000 euros y una participación que asciende a 27 empresas, el sello Adlib estrena también su nuevo logo como parte del «proceso de transformación» que según el presidente del Consell, Pere Palau, se está llevando a cabo.
En el marco del chiringuito 'Malibú', Pere Palau dio la bienvenida a la ex miss España y actual presentadora del programa 'Noche de fiesta', María José Suárez, que llegó a la isla para ser la madrina del evento así como también para ser la «gran embajadora al exterior de todo lo que es el producto de la moda de Eivissa y Formentera», según las palabras que le dedicó Palau.
En la presentación se encontraban representantes del 'Patronato de la Moda' como Antonio Roselló, Juanita Díaz, Mana Llobet y Francisca Ferrer, así como también diversas autoridades como el conseller balear de Comerç Indústria i Energia, José Juan Cardona, el conseller de Turisme, José Torres, y el conseller de nuevas tecnologías, Diego Guasch.
La modelo dio las gracias a las instituciones y aseguró que le hicieron un enorme favor al elegirla como madrina, porque «soy una incondicional de la isla y porque además he participado varios años en la moda Adlib y me apetecía muchísimo venir en una fecha tan emblemática como es el treinta aniversario». María José Suárez aseguró también que, más que moda, Adlib «es un estado de ánimo y un estilo que refleja Eivissa».

Otro aspecto de este proceso de transformación se puede observar en el cambio de ubicación que tendrá la pasarela el próximo día 26, ya que sa Punta es Molí, en Sant Antoni, es el espacio elegido para el desfile, en lugar de Dalt Vila, cuyo entorno acogía este evento desde hace muchos años. Las razones las expresó el conseller Cardona cuando aseguró que «Vila no tiene la exclusividad de la moda Adlib sino que la moda Adlib es patrimonio de todos» y agregó que «es intención del Govern que comience a haber una rotación de lugares para esta clase de eventos».
Pere Palau confirmó también la presencia en el desfile de «todos los medios de comunicación especializados en moda, aparte de otras misses importantes y personajes del mundo artístico y de todo género».

Por su parte, el conseller Cardona calificó al desfile Adlib como «la manifestación más importante de Eivissa y Formentera, de precisamente de la industria más importante de las Pitiüses».

El otro escenario indicado es el Cap de la Mola, en Formentera, donde se realizará el desfile del día 27. Posicionar la imagen y la identidad de la moda pitiusa en todo el mundo es el objetivo prioritario, según el nuevo equipo del Patronato de la Moda: «Se pretende la modernización y mejora de calidad para conseguir una mayor competitividad de las empresas». Luciana Aversa