El presidente del PP en las Pitiüses, José Juan Cardona, advirtió ayer a los empresarios de la Pimeef que con la ampliación de la Unión Europea (UE) a 25 países habrá menos dinero de los fondos de cohesión para España. Por ello, según dijo a los empresarios, habrá que determinar un criterio de prioridad para la ejecución de los proyectos. El PP se reunió ayer con los empresarios de la Pimeef para explicar algunas de sus propuestas de cara a los comicios europeos del próximo 13 de junio. Los populares estuvieron representados en este encuentro por José Juan Cardona, la candidata ibicenca Cati Costa y el diputado nacional Enrique Fajarnés. Costa, que se presenta a las elecciones en el número 41 de la lista, destacó del programa electoral específico para Balears las propuestas sobre el problema de la insularidad, la falta de competitividad de las empresas y la redacción de la futura Constitución Europea.

La junta directiva de la Pimeef aprovechó la ocasión para reclamar al PP una vez más el desarrollo del Régimen Especial para Balears (REB), en especial en cuestiones como el transporte y la energía. Los empresarios también consideran clave, y así se lo hizo saber al PP, que el hecho insular esté reconocido la futura Constitución Europea. De esta manera, opinan los empresarios, la UE podrá llevar a cabo políticas compensatorias para paliar las dificultades que tienen las empresas de los territorios insulares para competir en igualdad de condiciones.

El presidente de la Pimeef recordó a los representantes del PP que en julio se celebrará en la isla un encuentro con todas las Pimes de Balears, Valencia y Catalunya y apuntó que en el marco de la UE se debería potenciar este tipo de encuentros de empresarios de todo el arco mediterráneo.