J.M.A./L.F.A.
La actual directora insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, Marienna Sánchez-Jáuregui, que será cesada de este cargo en breve al ser de titularidad estatal, podría convertirse en la nueva directora insular del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), un organismo que pertenece a la Conselleria de Treball del Govern balear y que realiza funciones del INEM aunque no tiene transferida, por el momento, la competencia de las prestaciones por desempleo.

El cargo, de designación política, está vacante desde las elecciones municipales de 2003. Poco después de que perdiese las elecciones autonómicas el Pacte, la anterior directora insular del SOIB, Marian Suárez (que fue candidata al Congreso por la coalición Progressistes per les Illes), cesó en su cargo. Hasta el momento el Partido Popular no había designado a nadie para ocupar esta plaza, según confirmaron ayer en la Conselleria de Treball.

Ahora que Marienna Sánchez-Jáuregui deja la dirección insular del Estado tras haber ganado el PSOE las elecciones estatales, está a disposición de ocupar este cargo. Sánchez-Jáuregui confirmó ayer que se lo han ofrecido pero matizó que lo está «pensado».

El SOIB tiene a su cargo una veintena de profesionales que coordinan todo tipo de temas vinculados con la formación y al fomento del empleo. La sede de este organismo se encuentra en las dependencias de la Conselleria de Treball en Eivissa, situadas en Blanca Dona. Además cuenta con la oficina central en Eivissa, y con dependencias en Formentera. En momentos puntuales ha atendido también en Sant Antoni.