El Pacte aseguró ayer que no es cierto que el proyecto de la autovía del aeropuerto «frustre» el campo de golf proyectado por las empresas Matutes. Los progresistas, que salieron al paso de las declaraciones realizadas el pasado martes por Stella Matutes, aseguraron que es «falso que esta actuación les perjudique «sobretodo a ellos» y explicó que «el PP ha modificado el proyecto para que la carretera pase justo al lado del hipódromo de Sant Jordi y que afecte mínimamente las propiedades de las empresas Matutes y que esté más cerca y mejor comunicada con la gasolinera del alcalde de Sant Josep».

La consellera del Pacte Fanny Tur explicó, además, que el anteproyecto del campo de golf contemplaba que se construyera dentro de la zona de protección del parque natural de ses Salines, con lo cual este proyecto era ya «inviable» inicialmente.

Por otra parte, el Pacte del Consell dio ayer su respaldo a la plataforma contra la carretera del aeropuerto. En el encuentro que mantuvieron con Pilar Costa y Fanny Tur los afectados reiteraron que quieren la retirada del proyecto y que no lo aceptarán aunque se hagan rebajas. Mañana los afectados se entrevistarán con el presidente del Consell Insular, Pere Palau, para trasladarle sus peticiones. Está previsto que ese mismo día a las 21 horas la plataforma realice una asamblea general en las escuelas viejas del colegio de Sant Jordi en la que explicará todas las actuaciones que está llevando a cabo para oponerse a la realización del proyecto presentado por el Govern. En este acto, que está abierto a todas las personas interesadas, se aprovechará para recoger firmas.

El equipo jurídico de la plataforma de afectados está elaborando ya las alegaciones que presentará de forma conjunta a la propuesta de acceso al aeropuerto. El próximo 23 de mayo finaliza el plazo de presentación.