La consellera de Vies i Obres, Stella Matutes, aseguró ayer que ni la ampliación de la carretera del aeropuerto ni la creación de un bulevar desde Cas Serres benefician intereses de su padre, el ex ministro Abel Matutes, respecto a la creación de un campo de golf. Por contra sí admitió que los terrenos se su padre «sufrirán una expropiación de 43.000 metros cuadrados», una cantidad equivalente a cuatro campos de fútbol, para realizar la mejora de la vía principal.

Aunque admitió que sí había un proyecto de campo de golf por parte de su padre, señaló que tras la expropiación es bastante imposible que se realice.

Sobre el nuevo bulevar, la consellera remarcó que la ampliación se va a realizar «porque así lo ha pedido el alcalde de Eivissa» y dijo que no cree que haya intereses urbanísticos detrás de este bulevar relacionados también con su padre. «Allí mi padre no tiene terrenos», señaló.

Por otra parte, la consellera salió al paso ayer sobre unas declaraciones realizadas por las conselleras del Pacte, Fanny Tur y Pilar Costa, en las que aseguraban que las obras de alcantarillado de Platja d en Bossa se están realizando para beneficiar a ciertas empresas de Abel Matutes. La consellera recordó que las citadas obras las aprobó en su día la propia Pilar Costa cuando era presidenta del Consell y que estaban incluidas en un conjunto financiado por la Unión Europea para solucionar los problemas de inundaciones en Eivissa, además de algunas zonas de Santa Eulària y Sant Josep. «El Consell impulsó las obras a petición de los tres ayuntamientos afectados». La única intervención de Abel Matutes en este caso, según su hija, fue el hacer de intermediario para lograr la financiación precisa gracias a sus contactos en Europa.