La futura estación de autobuses de Sant Antoni tendrá capacidad para acoger cuarenta autobuses simultáneamente, ya sean de línea regular o discrecional. Ésta es una de las características contempladas en el anteproyecto de implantación y accesos de esta instalación que recibió ayer el apoyo unánime de toda la corporación. La estación contará con dos accesos rodados, uno por la calle Londres, que será por donde pasen autocares y taxis, y otro por Ramón y Cajal, unidireccional. Además de un gran edificio central y los andenes, habrá una zona para el estacionamiento de taxis y un pequeño espacio destinado al aparcamiento de vehículos privados. La construcción de la estación requerirá la expropiación de cerca de 25.000 metros cuadrados de terreno, situados detrás del hotel Piscis Park.

Aunque el grupo municipal progresista apoyó el anteproyecto objetó al equipo de gobierno que no hubiera reconsiderado la posibilidad de abrir el vial de Can Baró como acceso a la estación y manifestó la necesidad de que esta infraestructura cuente con una amplia zona de aparcamiento público.

Los miembros de la corporación acordaron también solicitar al Consell el interés general para los terrenos donde está previsto hacer la estación. Asimismo, se dio el visto bueno para comenzar la expropiación, que afectará a cerca de doce vecinos, según aseguró el alcalde de Sant Antoni, José Sala. El Ayuntamiento solicitará además al Govern la declaración de urgente ocupación de la zona.

El equipo de gobierno municipal tiene previsto también pedir la ayuda económica de la conselleria balear de Obres Públiques para redactar el proyecto y llevar a cabo la obra.

Sala explicó que el Consistorio ya ha presentado el proyecto al Govern y a la asociación de transporte regular de viajeros que manifestaron su respaldo a esta iniciativa. La agrupación de servicio estacional, que también tuvo la oportunidad de conocer el proyecto, reclamó más plazas en la estación para transporte discrecional.

El alcalde manifestó su confianza en conseguir el respaldo económico del Ejecutivo balear para realizar esta infraestructura. Asimismo, destacó que la estación estará situada en un entorno ajardinado y ubicada en «el portal de entrada a Sant Antoni».