El presidente Pere Palau quiere que la lototrote incluya apuestas de las carreras más importantes que se disputen en el hipódromo de Sant Rafel (en la imagen), que ahora gestiona el Consell. Sostiene que el juego creará «afición».

El presidente del Consell Insular, Pere Palau, tiene el compromiso del Govern balear para poner en marcha el juego de la lototrote y la promotrote en Eivissa. Palau asegura que ha pedido personalmente al conseller balear de Interior, José María Rodríguez, que los ciudadanos de Eivissa puedan apostar desde la isla a las carreras de trote de Mallorca y que, además, la quiniela hípica incluya algunas de las carreras estelares del hipódromo de Sant Rafel. «Lo llevo en cartera y tengo la garantía del Govern de que así será», explicó el presidente a este periódico.

Palau entiende que este juego, ideado, en principio, para promocionar las carreras de trote, deporte nacional en Mallorca, y paralelamente la cría caballar , supondrá «nuevos ingresos para la asociación de criadores, la administración [el Consell en este caso] y una promoción para las carreras del hipódromo de Sant Rafel». «Viene a ser como las quinielas de fútbol, todo el mundo gana algo», explica.

El presidente no tiene claro de qué manera se va a gestionar la quiniela del trote en Eivissa, aunque entiende que será a través de un consorcio, que se constituirá exclusivamente para la isla. Una vez el Govern ponga en marcha el juego en Mallorca, también lo hará en Eivissa, según Palau: «El conseller me dijo que no había ningún inconveniente para la creación de un consorcio en Eivissa que empezaría a funcionar a la vez que el de Mallorca».