El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Alejandro Aparicio expresó ayer su satisfacción por el nuevo reglamento interno aprobado por el Consell de Govern de la UIB, donde participa también el Consejo de Estudiantes, porque, señaló, las nuevas normas, que entre otras cosaspermitirán sacarse el título con una asigntaura suspendida, facilitan el acceso y la permanencia en la Universidad a los alumnos que «son trabajadores y se pagan la carrera».

El presidente del Consejo de Estudiantes reconoció que con el nuevo reglamento el alumno «tiene bastantes ventajas» y señaló algunas enmiendas propuestas por los estudiantes que fueron aceptadas como el incremento de dos a tres horas de la distancia entre examenes, la obligación del profesor de ofrecer una revisión antes de cerrar actas, que se oiga a los alumnos antes de elaborar los horarios de clase, y que la organización de actividades extra académicas otorgue créditos de libre configuración.

Aparicio defendió como «positiva» cualquier medida que «facilite el aceso a la Universidad» y criticó a los que piensan que aumentar el número de créditos exigidos para superar un curso significa aumentar la calidad. En su opinión, «favorece al alumno trabajador» y «ayuda a que el alumno sea más responsable».

Aparicio señaló también algunos puntos en los que el Consejo de Estudiantes no fue escuchado, como la demanda de tener una nota provisional a los 15 días hábiles del examen, y aclaró que muchas de las enmiendas presentadas por los estudiantes se tendrán en cuenta en la elaboracíón del reglamento sancionador de la UIB en seis meses.

Por último, el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes desde el pasado marzo destacó la necesidad de reforma del reglamento, tras 15 años de vigencia, y que por primera vez los estudiantes hablaran a través de una sola voz, tras consensuar una propuesta común.

Por otra lado, el Consell de Govern de la UIB acordó el pasado jueves solicitar al Govern balear la implantación de las licenciaturas de Periodismo y Comunicación Audiovisual en un futuro próximo.