El Govern maneja distintas alternativas para zanjar la crisis de la arena en Formentera, entre ellas la búsqueda de un nuevo lugar de extracción de áridos. El conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, se desplazará hoy a Formentera para exponer a los empresarios qué soluciones se pueden adoptar para garantizar el suministro de arena, y poner fin así a la amenaza de huelga de los constructores.

El alcalde de Formentera, Juanma Costa, que se reunió ayer por la tarde con el conseller en la sede del Consell, aseguró que una de las alternativas que plantea el Govern es buscar un nuevo punto de extracción de arena o grava. «Se basaría en ésto. Se han buscado todos los sitios donde legalmente sería posible», dijo.

Al parecer, el Govern expuso a Costa la posibilidad de recuperar alguna vieja cantera en desuso que no estaría afectada por la Ley de Costas. «Hasta mañana [por hoy] preferimos no adelantar nada por respeto a los empresarios, que son los primeros que deben conocer las posibles soluciones», indicó el alcalde. Costa quiere conocer la opinión de la PIME para decidir conjuntamente cuál es la solución más adecuada. El alcalde subrayó que la solución a la crisis existe. «Salidas hay, pero la PIME debe decir si le parecen bien. Si prefieren una alternativa a más largo o a más corto plazo», aseguró.