Alrededor de treinta obras decoran la sala del Casal de Joves desde las 9,00 de la mañana.Foto: G.G.LAMA

El Casal de Joves ha abierto sus puertas hasta el 14 de mayo con la exposición de pintura y dibujos de los alumnos de l'Escola d'Arts i Oficis. Con ello se pretende que los estudiantes tengan la posibilidad de que el público conozca sus trabajos y puedan valorar sus esfuerzos.

Si los destinatarios son jóvenes interesados por el arte y las nuevas tendencias los artistas también lo son. Se trata de alumnos de bachillerato y ciclos formativos y las obras escogidas han pasado una preselección de los profesores. Podremos encontrar y disfrutar de trabajos en carboncillo, en óleo, collages y otras técnicas, correspondientes a asignaturas de dibujo artístico, imagen, técnica expresión, gráfico-plástica.

Esta exposición está enmarcada dentro del programa de actividades del mes de mayo del Casal de Joves, y que engloba el primer curso de fotografía y otro sobre violencia familiar y maltrato infantil dirigido a psicólogos, trabajadores sociales, orientadores y educadores, así como unas Jornadas de cocina intercultural, de países como Argentina, Marruecos y Ecuador, y se celebrarán del 17 al 20 de mayo con una oferta de doce plazas. También se enseñará la gastronomía típica ibicenca. Como viene siendo habitual, la proyección de películas que son seleccionadas por los propios jóvenes es otra de las iniciativasplanteadas en la programación La temática escogida es «Acción Movie», y, de momento, las que tienen mayor aceptación son «Matrix», «Cristal Oscuro» y «Gladiator». La programación se cerrará con una Jam Sessio donde el skate y los graffitis van acompañados de rap y hip-hop. C. Vázquez