La conselleria balear de Turisme, a través del Instituto de Calidad Turística (IQT), destinará un total de 1,55 millones de euros a implantar sellos de calidad en los municipios, la oferta complementaria, los alojamientos turísticos y los productos estrella de calidad turística en el periodo que va de 2004 a 2006, según informó ayer el conseller responsable de este área, Joan Flaquer.

Flaquer especificó que la conselleria destinará 796.000 euros a los fondos de los Planes de Calidad y que 194.500 euros procederán de los Fondos Sociales Europeos y 560.000 euros de los proyectos europeos en materia de calidad. El director del IQT, Manuel Hernández, aseguró que se dotará de un sello de calidad a los participantes del plan que cumplan con los estándares de calidad mínimos exigidos por el Instituto, porque entienden que debe reconocerse el esfuerzo a los establecimientos con una acreditación.

Por su parte, Flaquer resaltó que los parámetros y contenidos de calidad se han fijado después de mantener 150 reuniones con los implicados de todos los sectores. Hernández apuntó que hasta ahora, 52 municipios se han adherido a la consecución del plan de mejora de la calidad, repartidos en las cuatro zonas que se han delimitado, Serra de Tramuntana, la zona norte, la zona de Mitjorn, Llevant, Menorca, las Pitiüses y por último, la zona del Raiguer y el Pla.