El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí Ribas Reganes, aseguró ayer que está previsto que en este mes se puedan iniciar ya los trabajos de repavimentación de la carretera de Platges de Comte, que, como reconoció el propio edil, «en estos momentos está en muy mal estado».

El Consistorio sacó a concurso por vía de urgencia este proyecto de reasfaltado por un valor cercano a los 360.600 euros, según indicó Marí Ribas. El plazo para presentarse finaliza el próximo viernes, 7 de mayo. Tras la selección de la empresa, se iniciarán de inmediato los trabajos que permitirán arreglar por fin la carretera como habían solicitado reiteradamente usuarios y vecinos de la zona.

El edil de Urbanismo explicó que también está previsto que se lleve a cabo previamente el bacheado de ésta y otras vías y calles del municipio.

En concreto, además de en Platges de Comte, estos trabajos, que realizará la empresa Agloisa, se llevará a cabo en la carretera que va de Cala Molí hasta Cala Vadella y en la zona de Cala de Bou, en las calles Castellón, Albacete y Burgos, entre otras.

Según aseguró Marí Ribas, la administración municipal había dado orden de realizar estas labores de bacheado antes de que se iniciara la Semana Santa pero el volumen de trabajo de la empresa encargada de realizarlos impidió llevarlos a cabo hasta ahora.

El Consistorio de Sant Josep confía en que durante los próximos días se puedan iniciar ya estos trabajos.