El alcalde de Formentera, Juanma Costa y los máximos responsables de Cruz Roja Española en las Pitiüses, Karmen de Juan y Enrique Mayans, presidenta y vicepresidente respectivamente, firmaron ayer el convenio mediante el cual la Cruz Roja se hará cargo del Plan de Seguridad en las playas de Formentera a lo largo de este verano.

La temporada, que se inició el pasado fin de semana se prolongará, como en años anteriores, hasta finales de octubre y contará con la presencia de cinco socorristas en el litoral formenterense hasta el 15 de junio y a partir del 15 de septiembre, mientras que en el resto del estío la dotación, en recursos humanos, será de siete socorristas. Estos trabajarán principalmente en Migjorn, ses Illetes y es Trucadors, aunque presumiblemente también habrá cierto control en temporada alta en la playa de es Pujols.

El personal destinado a estos enclaves dispondrá de dos motos acuáticas especialmente adaptadas para poder efectuar tareas de salvamento y traslados de personas en los casos que sea necesario y de una lancha neumática. Habrá de forma fija una embarcación en Migjorn y otra en ses Illetes, mientras que la tercera centrará parte de su actividad en es Pas des Trucadors, entre esta última playa en su confluencia con Llevant y el islote de s'Espalmador.