La consignataria Ibicon anunció ayer la arribada del barco de crucero «Carrusel» al puerto de Eivissa, un buque de grandes dimensiones, que visitará la isla 14 veces este año en escalas quincenales.

El crucero, de 194 metros de eslora y 6,7 de calado, transporta a 1.033 turistas de nacionalidad británica, además de a una tripulación compuesta por 404 personas. El barco provenía de Maó y zarpó ayer por la tarde con destino a Palma de Mallorca.

El hecho de que tenga previsto visitar la isla con tanta regularidad es una buena noticia para la consignataria que cree que supone que cada vez más el puerto de Eivissa se hace apetecible para las navieras.

Este año las Pitiüses recibirán más de un centenar de buques de crucero, una cantidad superior a la del año pasado.

Según los datos que maneja la Autoritat Portuària el año pasado 79.983 personas viajaran a Eivissa en cruceros turísticos, lo que supone un 116 por ciento más que durante el año 2002, cuando el número de pasajeros fue de 36.983. Incluso el puerto de la Savina de Formentera, que no es tradicionalmente una escala de cruceros, está viendo incrementado su tráfico.

El «Berlin» inauguró el pasado 7 de abril la temporada de cruceros. Otro que va a ser «habitual» en el puerto de Eivissa es el Aida Vita.

Ibicon insiste en que la construcción y puesta en marcha del dique de Botafoc ha sido clave para que Eivissa esté cada vez más de moda para los cruceros, aunque insisten en que precisa más infraestructuras.