El Consell realizará el traslado de los adolescentes del centro de menores, que ahora se encuentran en un piso de la calle González Abarca, a las instalaciones de la finca de Can Pep Xicu en verano. El conseller insular de Bienestar Social, Vicent Serra, aseguró ayer que «en junio o julio se podrá hacer el traslado del centro de menores a Can Pep Xicu».

Con el traslado se resolverá el conflicto con los vecinos y los problemas de convivencia, además de aumentar las plazas que hay en el piso del centro. «Se podría doblar, pero depende de la distribución que se haga», comentó Serra. El piso cuenta ahora con doce plazas y, en ocasiones, está al límite de la capacidad. «Hay puntas de ocupación completa y esta reserva de plazas nos irá muy bien para descongestionar el piso», explicó.

El presidente del Consell, Pere Palau, y el obispo de Eivissa y presidente de la Fundación Isidor Macabich, Agustín Cortés, firmaron ayer un convenio de colaboración para el uso de las instalaciones de Can Pep Xicu para la guarda de menores tutelados y el acogimiento.

El convenio, que tiene un periodo mínimo de duración de cinco años, contempla que el Consell realice las reformas necesarias para la readaptación del centro que se ha utilizado, hasta ahora, como albergue juvenil. La fundación rescindió el convenio con el Govern.

Serra desatacó ayer en la firma del convenio que con este traslado «se abre otro planteamiento», ya que permitirá convertir este recurso en un centro de acogida y realizar más labores de reinserción social.