«Queremos seguir ofreciendo los mismos servicios, mantener el incremento y que la calidad no falte». Este es el objetivo que se ha marcado la presidenta de la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera, Luisa Cardeña, para este año. La Asociación celebró ayer su asamblea general en Can Ventosa donde se dio cuenta de la memoria de actuaciones desarrolladas a lo largo del año pasado.

Durante el año pasado se han atendido a 119 familias, 17 más en relación con las atendidas en 2002, y se ha facilitado información puntual a familias con más de 2.500 llamadas de teléfono atendidas. También se han iniciado dos nuevos proyectos: el taller de estimulación mental, con 17 personas atendidas, y la fisioterapia en los domicilios de los enfermos, un servicio gratuito del que se beneficiaron ocho familias. La memoria hace un repaso a los servicios prestados durante el año pasado. En cuanto a los grupos de apoyo y atención psicológica individual y grupal, se ha prestado apoyo psicológico a 27 personas. Respecto a la atención a domicilios, el servicio a domicilio educativo ha atendido a 41 familias, realizando unas 400 intervenciones en domicilio; el asistencial ha atendido a 23 familias y 25 usuarios con 1.400 intervenciones en domicilios; el servicio de respiro de fin de semana, que ha prestado ayuda a 13 familias y 15 afectados.

Asimismo, se ha producido un aumento constante del número de socios, ya que ahora se ha llegado a 300 y también se ha incrementado la aportación individual de 30 a 40 euros.