El presidente del Consell Insular, Pere Palau, realizó ayer una visita relámpago a Barcelona para participar, junto a Fomento del Turismo, en el fin de campaña de promoción turística de las Pitiüses por 11 ciudades de la península. El presidente realizó un discurso ante representantes de medios de comunicación como ABC, Onda Cero, RNE y Editur, y miembros de la Generalitat en el que insistió en que Eivissa y Formentera son más que dos islas vinculadas exclusivamente a las discotecas, el sol y la playa. «Se ha querido acentuar otro carácter, la posibilidad de viajar a las Pitiüses todo el año para conocer su paisaje, la Eivissa patrimonio de la humanidad, el turismo deportivo-náutico y su gastronomía», señaló el presidente del Consell al término del encuentro. «Hay que trabajar mucho para borrar ciertos tópicos sobre la isla», remarcó Palau.

Tanto el Consell como Fomento del Turismo insistieron ayer y durante toda la campaña en las posibilidades de utilizar la vía marítima para llegar a las Pitiüses, con el incremento de frecuencias y la mejora de los barcos, cada vez más rápidos.

Por su parte, el presidente de Fomento del Turismo, José Tur Olmo, consideró que la comida de ayer, acompañada por una reunión de trabajo o workshop con más de 160 agentes de viaje, ha sido «el broche final» de una campaña «dura», que esperan que se traduzca en un incremento del turismo español hacia las islas «que pueda cubrir huecos que dejen otros mercados». Tur Olmo juzgó como «muy acertadas» las palabras de Palau. «Los catalanes conocen perfectamente Eivissa y Formentera y se sorprenden del esfuerzo hecho en promoción porque consideran que las islas se venden solas, pero la verdad es que hay muchos aspectos que desconocen como la oferta cultural o gastronómica», señaló. El presidente de Fomento del Turismo aseguró que durante la campaña se han sorprendido de la falta de conocimiento que hay sobre las conexiones marítimas, «algo que demuestra la conveniencia de las promociones».

El presidente del Consell quiso ayer agradecer públicamente el trabajo desempeñado por Fomento y personal del propio Consell durante esta campaña «maratoniana».