El equipo de gobierno del Consell lleva hoy a pleno la aprobación de los sueldos de los nuevos consellers ejecutivos, que percibirán una retribución bruta anual de 49.441 euros (8,2 millones de pesetas), al igual que los consellers electos con dedicación exclusiva en la institución.

El gobierno insular también lleva a pleno la subida del sueldo de la secretaria de Presidencia y de Relaciones Institucionales, Silvia Fernández, que se equiparará al de un director insular. Hasta ahora Fernández percibía una retribución bruta anual de 27.661 euros (4,6 millones de pesetas), pero ahora pasará a cobrar 43.305 (7,2 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 56 por ciento.

El presidente Pere Palau asegura que la subida de la nómina de su secretaria se debe a que compagina su labor como secretaria de Presidencia con el área de protocolo, función que «antes hacían dos personas». «Trabaja mañana y tarde, sábados, domingos todos los días que haga falta, por lo que se ha decidido equiparar su sueldo al de un director insular», justificó.

El pleno también aprobará la constitución de la nueva comisión de Urbanismo y Patrimonio, antes dividida en dos. En esta área, prevista en el nuevo reglamento de la institución, se integra el ex alcalde de Eivissa Joan Prats como persona de reconocido prestigio.