El Ayuntamiento de Sant Antoni está acondicionando nueve aparcamientos disuasorios en diferentes zonas del núcleo urbano. Esta medida permitirá poner a disposición de los ciudadanos 600 plazas de estacionamiento alternativo a la zona azul, que, según las previsiones, se pondrá en marcha en junio. En estos momentos está prácticamente listo un nuevo aparcamiento que se ha habilitado en un solar municipal de 1.200 m, en Ses Variades, y se ha terminado de reformar un pequeño parking ya existente de unas 50 plazas frente al mercado del Clot Marès. Además, se está trabajando en la zona de estacionamientos creada junto a la antigua discoteca Idea, para doblar el espacio disponible, que ahora será de 5.000 m.

Por otra parte, está previsto también dos nuevos aparcamientos disuasorios, de 1.000 m cada uno, en las zonas de sa Punta des Molí y el centro de salud de Sant Antoni. También se están habilitando parkings en la calle Barcelona, en la confluencia de la vía Cervantes con Isidor Macabich y entre las calles Sant Rafel y Estrella. Los solares en estos casos tendrán cada uno cerca de 500 m. Además, se está acondicionando un terreno de 200 m en la calle Marino Antonio Riquer. Según el teniente de alcalde y concejal de Gobernación, Juan Pantaleoni, buena parte de estos aparcamientos estarán listos para mediados de mayo. «La intención es tenerlos todos acabados para antes del verano», añadió. Prácticamente, en todos los casos, se trata de solares de propiedad privada cedidos mediante convenio con el Consistorio. Sólo hay un parking construido en terreno municipal, el de la zona de ses Variades.

Pantaleoni explicó que estos estacionamientos no estarán asfaltados, sólo cubiertos con grava. Una vez finalice la temporada turística, la intención del Ayuntamiento es poder asfaltar algunos de ellos como el de la discoteca Idea. En este caso, la actuación está contemplada dentro del Plan de Excelencia Turística de Sant Antoni. Por otra parte, el concejal de Gobernación adelantó que la administración local está negociando para conseguir dos nuevos terrenos en el casco antiguo de Sant Antoni en los que se quiere habilitar también nuevos aparcamientos disuasorios.