Más de un millar de niños de todas las edades pasaron ayer por Vara de Rey para participar en las actividades programadas en la sexta edición del 'Nens pels nens'. El buen tiempo, sin duda, favoreció a esta cita infantil, ya que en esta ocasión, según los organizadores, asistieron más pequeños que en convocatorias anteriores. El punto de encuentro para los asistentes fue la estación marítima, de la que partió a las 10,30 horas un pasacalles formado por la banda de música y las majorettes de 'Isla de Ibiza'. La consellera insular de Cultura y Educación, Carolina Torres, fue la encargada de cortar la cinta para inaugurar el bautizado como 'paseo de la solidaridad', entre la avenida de Santa Eulària y Vara de Rey. Por su parte, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, abrió el programa de actos lúdicos en Vara de Rey, en el que no faltaron música, baile y, sobre todo, talleres para todos los gustos. Los niños tuvieron la oportunidad de trabajar con cerámica, plastilina y pasta de harina y sal. Además, también se pusieron talleres de globos, papel reciclado, pintura, dibujo libre y collage.

Durante toda la jornada festiva, que se alargó hasta casi las 14 horas, se sucedieron las actuaciones en las que participaron la Escuela Internacional de Clowns Bont's, sa colla de ball pagès de L'Horta de Jesús, las escuelas de baile Capricorn y Centro de Danza y la banda de música 'Isla de Ibiza'. La fiesta, organizada por la Asociación de Guarderías de la Pimeef, finalizó con un sorteo entre todos los niños que llevaban dorsal de una bicicleta, un triciclo y un correpasillos.

Toda la recaudación del evento conseguida a través de las aportaciones voluntarias y la compra de los dorsales (a cinco euros cada uno), se destinará a la obra social y religiosa de Victoria Escandell, una monja ibicenca de las misioneras Teresianas que lleva a cabo un proyecto en Camerún. En concreto, la recaudación, que en años anteriores ha rondado aproximadamente los 6.000 euros, irá a parar a la construcción de un dispensario y una maternidad. Según explicaron los organizadores del evento, éste es el cuarto y último año que se destina el dinero a la religiosa, que no quiso faltar al encuentro de 'Els nens pels nens'. En la fiesta infantil estuvieron presentes también el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Santiago Pizarro, y el presidente de la Pimeef, Mariano Riera.