El presidente de la Federación Empresarial Hotelera, Pedro Matutes,
mantuvo ayer su primer encuentro con el nuevo conseller insular de
Turisme, José Torres, y con el presidente del Consell, Pere Palau;
entrevista que sirvió para analizar algunas de las pretensiones y
problemas del sector.
Con respecto a la campaña de mejora de la imagen de Eivissa y
Formentera en Alemania, Reino Unido y Francia, con un valor de
180.000 euros, el presidente de los hoteleros aseguró que la
cantidad económica «es limitada» y por eso confió en que Turespaña
(organismo que depende del Gobierno central) se sume con otros
180.000 euros. A pesar de que Matutes cree que cualquier campaña
«es positiva», matizó que la fórmula ideal para trabajar «no es la
de los planes de choque, sino una promoción de fondo, a tres años
vista».
Respecto a las declaraciones del Govern y del Consell sobre que
no es el momento de transferir el dinero para campañas de
publicidad e imagen a los consells, Matutes reconoció que «hay que
luchar porque las competencias en promoción se transfieran con una
buena dotación porque las Pitiüses son dos islas y precisan unas
cantidades importantes en este área». Sin embargo, también dejó
claro que sólo «cuando el Consell tenga las competencias en
promoción y la seguridad de contar con un presupuesto fijo con
antelación podrán realizarse campañas de promoción efectivas».
Los hoteleros tienen claro que «en el mercado calas mucho mejor
con el método de la lluvia fina que con el del chubasco», expuso
Matutes, que añadió que de cara al futuro «hay que pensar en
términos de campañas a dos o tres años vista». La situación idónea
sería tener un presupuesto comprometido con un año de antelación
con un porcentaje de entre un 50 y 70% en acciones de base. «Ahora
no es posible una campaña así porque no se conoce el presupuesto
con antelación y ni el Ibatur funciona así», concluyó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.