El conseller de Turisme, Joan Flaquer (de perfil); el presidente del Consell, Pere Palau y el responsable de promoción turística, Josep Aloy, presentaron la campaña de mejora de imagen.Foto: MARCO TORRES

Se trata de una inversión de 180.000 euros mediante un convenio a tres bandas: 60.000 euros por parte del Consell de Eivissa y Formentera; otros 60.000 a cargo del Ibatur , a través del convenio que se firmó hace meses con el Consell y también se ha logrado la aportación de otros 60.000 euros por parte de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera.

Pere Palau aseguró ayer que la campaña no está totalmente diseñada pero, por el momento, ya han pensado en colocar centenares de carteles en puntos estratégicos en Francia, en realizar una exposición y una campaña publicitaria en el aeropuerto alemán de Frankfurt, mientras que en el Reino Unido está por delimitar el ámbito de acción. «Se está buscando los medios más indicados con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Londres», explicó Palau, que quiso remarcar que los problemas de imagen de Eivissa y el bajón de reservas no afectan a Francia donde la impresión de la isla es buena y donde se están vendiendo bastante bien las vacaciones.

Por su parte, el conseller balear de Turisme, Joan Flaquer, aseguró ayer en Eivissa que en la ITB de Berlín se pudo comprobar las dificultades que hay en el mercado alemán hacia Eivissa por lo que las instituciones van a hacer actuaciones específicas y puntuales a partir de este momento.