El barrio de es Clot, en Eivissa, ya cuenta con una asociación de vecinos y comerciantes. La agrupación, que tiene en estos momentos 20 socios, aprobó el pasado miércoles sus estatutos, paso burocrático necesario para poder darse de alta tanto en el Ayuntamiento como en el Govern y estar constituida legalmente.

En esta reunión se eligió también a la junta directiva fundacional que encabeza Pepe Pérez y que cuenta, además, con vicepresidente, secretario, tesorero y cuatro vocales. El presidente de la asociación explicó que está previsto que en seis meses se convoque una asamblea general para renovar esta junta.

La asociación, que comprende, entre otras, las calles Baleares, Aragón, Murcia, Isidor Macabich, José Riquer Llobet, Agapito Llobet, una de las aceras de la Avenida de España y la Avenida de la Paz, se plantea como objetivo más inmediato darse a conocer a todos los vecinos del barrio. Con esta idea está previsto celebrar el 25 de julio una fiesta en el solar que se emplea de aparcamiento de la calle Murcia. Está previsto que esta celebración se repita todos los años dedicada al que ha sido elegido como patrón del barrio, Sant Jaume.