La Autoritat Portuària de Balears avanzó ayer que presentará el informe sobre la reordenación de usos del puerto y posible ampliación de las infraestructuras actuales en la reunión del próximo Consejo de Navegación del puerto de Eivissa, que se celebrará en una fecha aún por determinar y en el que participan representantes de los principales sectores implicados o relacionados con el puerto de Eivissa como son las navieras, los vecinos de la Marina, el Consell y el Ayuntamiento de Eivissa, entre otros.

El organismo desmintió ayer algunas informaciones que aludían a que ya se había decidido ampliar del dique de Botafoc. El organismo recalcó que hay varias alternativas posibles y que serán el Consell y el Ayuntamiento de Eivissa los que opinen y den el beneplácito a la opción que les merece más confianza. Aunque la Autoritat Portuària ha evitado pronunciarse al respecto, parece que la divergencia de partidos gobernantes en ambas instituciones podría suponer un problema.

De todos modos, la empresa encargada de elaborar el informe, Axel Logis, ha tenido muy en cuenta las opiniones de los sectores implicados y está claro que una parte importante de los interesados, principalmente la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Balears (Apeam), ha solicitado una profunda remodelación que incluiría la construcción de varias plataformas de atraque junto al dique de Botafoc.