La socialista Cristina Narbona, que en breves días será nombrada ministra de Medio Ambiente por el Gobierno central que presidirá José Luis Rodríguez Zapatero, ha pasado unos días en Formentera, donde la acompañaba el ex ministro de Economía Josep Borrell.

En la casa de un dirigente de la agrupación socialista de Formentera, largo tiempo vinculado con el PSC, se han producido algunos encuentros entre Narbona y Borrell y destacados socialistas, ecologistas e independientes en las listas de la izquierda por Formentera.

Desde Xavi Àlvarez presidente del GOB balear hasta el ex alcalde de Formentera Isidor Torres, independiente que encabezó las listas de la COP, el ex alcalde socialista Víctor Tur, dirigentes históricos del partido y responsables en materia medio ambiental de la isla trataron de forma más o menos distendida una serie de asuntos en los que Formentera depende totalmente del ministerio que ocupará Narbona.

Precisamente este ministerio, que ostenta la competencia en las playas, el litoral, recogida de basuras y otros aspectos que como semanas atrás decía el flamante diputado por Formentera, José Ramón Mateos, «serán clave para el futuro de nuestra isla».

Protección, deslinde de la Dirección General de Costas, la Agenda Local 21 y residuos fueron, entre otros, algunos de los temas abordados a petit comité.

Al parecer, la percepción de la problemática no es la misma desde Formentera que desde Madrid por lo que se supone habrá que debatir en los próximos meses las posibilidades para esclarecer las dificultades que vive la isla en estos ámbitospara que redunde en beneficio de la Pitiusa menor.