El crucero «Berlin» inauguró ayer la temporada de cruceros 2004, en la que se prevén unos 130 barcos de este tipo. Foto: KIKE TABERNER

El centro territorial de Balears del Instituto Nacional de Meteorología (INM) aseguró ayer que el tiempo va a empeorar notablemente, ya que del sol y las altas temperaturas, se pasará hoy a cielos nubosos, lluvias moderadas y descenso de máximas. Si la temperatura más alta de ayer fue de 20 grados, en las próximas horas bajará a 17 e incluso un poco más.

En lo que respecta a las previsiones de pasajeros del aeropuerto de Eivissa, Aena prevé 49.438 turistas en llegadas y salidas, lo que es un 1,34 por ciento inferior a la Semana Santa de 2003, aunque hay que matizar que no fueron las mismas fechas. En 2003, las vacaciones fueron del 14 al 21 de abril, mientras que este año se han adelantado del 5 al 12 de abril. El adelanto perjudica a las cifras de pasajeros del mismo modo que han abierto menos plazas hoteleras que durante la Semana Santa de 2003. El día de más tráfico de pasajeros será el domingo 11 de abril, con 10.421 personas, seguido por hoy jueves, fecha en la que se esperan 7.359 pasajeros en salidas y llegadas. Las navieras también prevén incrementos considerables de pasajeros transportados. Las compañias, en previsión de la demanda, han incrementado sus frecuencias durante toda la Semana Santa.

El empeoramiento meteorológico afectará a todo el noreste y este. Para hoy se esperan precipitaciones localmente moderadas en Catalunya, Levante, sur de Aragón y en Balears, y débiles en el resto del tercio oriental. Las temperaturas experimentarán un descenso de ligero a moderado en todas las regiones. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 800 a 1.000 metros. El viernes y sábado se prevén lluvias moderadas en el Levante y el sureste y posibilidad de tormentas en puntos del noreste y Balears. Además, habrá probabilidad de precipitaciones débiles en Canarias. Las temperaturas experimentarán un notable descenso al principio en el sureste y un ascenso al final en el norte. El domingo y el lunes permanecerá la probabilidad de alguna precipitación en Pirineos, norte de Cataluña, Balears, litoral de Levante y Canarias.