Álvaro Jiménez Oller en su estudio de Margen con el logotipo creado para la Moda Adlib como fondo en la pantalla de su ordenador. Foto: KIKE TABERNER

Logos tan conocidos como el de Can Ventosa, la cartelería de las distintas ferias organizadas en el Recinto Ferial, el Patronato Municipal de Música del Ayuntamiento de Eivissa o los programas de las Festes de la Terra forman parte del nutrido 'book' de esta agencia de publicidad cuyo último logo de renombre es el de la Moda Adlib, que tiene como cometido relanzar esta marca de moda creada en Eivissa y Formentera que este año cumple tres décadas y que está respaldada por el Consell Insular a través del Patronat de la Moda.
«Crear un logotipo siempre es importante pero es cierto que hay unos que tienen más trascendencia y una difusión más importante que otros», explica Àlvaro Jiménez al recalcar que se implica por igual en todos sus diseños. En el caso del nuevo logo e imagen de la Moda Adlib este diseñador ha tenido total libertad a la hora de crear la nueva imagen de la marca. «Desde el Consell me han dado libertad absoluta. Nosotros en el estudio hemos sido los que hemos puesto las premisas», explica antes de comentar que lo importante en este logo y en todos no es la búsqueda de un resultado estético, que es secundario, sino una funcionalidad, claridad y fácil reproducción, identificación y memorización por parte del público.
«Tenemos que expresar una idea con la mayor síntesis posible y en el caso de la Moda Adlib lo he hecho jugando y partiendo de la letra 'a', que es comprensible en todos los idiomas del mundo», señala.
«A la 'a' le he dado personalidad, frescura, dinamismo y, al mismo tiempo, forma de vestido blanco acompañado de unos brazos y una cabeza aportando un elemento humano y creo que al final el resultado es un diseño comprensible y asequible a todo el mundo», describe.

E.Estévez