Ãlvaro Jiménez Oller en su estudio de Margen con el logotipo creado para la Moda Adlib como fondo en la pantalla de su ordenador. Foto: KIKE TABERNER
Logos tan conocidos como el de Can Ventosa, la cartelería de las
distintas ferias organizadas en el Recinto Ferial, el Patronato
Municipal de Música del Ayuntamiento de Eivissa o los programas de
las Festes de la Terra forman parte del nutrido 'book' de esta
agencia de publicidad cuyo último logo de renombre es el de la Moda
Adlib, que tiene como cometido relanzar esta marca de moda creada
en Eivissa y Formentera que este año cumple tres décadas y que está
respaldada por el Consell Insular a través del Patronat de la
Moda.
«Crear un logotipo siempre es importante pero es cierto que hay
unos que tienen más trascendencia y una difusión más importante que
otros», explica Àlvaro Jiménez al recalcar que se implica por igual
en todos sus diseños. En el caso del nuevo logo e imagen de la Moda
Adlib este diseñador ha tenido total libertad a la hora de crear la
nueva imagen de la marca. «Desde el Consell me han dado libertad
absoluta. Nosotros en el estudio hemos sido los que hemos puesto
las premisas», explica antes de comentar que lo importante en este
logo y en todos no es la búsqueda de un resultado estético, que es
secundario, sino una funcionalidad, claridad y fácil reproducción,
identificación y memorización por parte del público.
«Tenemos que expresar una idea con la mayor síntesis posible y en
el caso de la Moda Adlib lo he hecho jugando y partiendo de la
letra 'a', que es comprensible en todos los idiomas del mundo»,
señala.
«A la 'a' le he dado personalidad, frescura, dinamismo y, al mismo
tiempo, forma de vestido blanco acompañado de unos brazos y una
cabeza aportando un elemento humano y creo que al final el
resultado es un diseño comprensible y asequible a todo el mundo»,
describe.
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