Una delegación del Consell de Joventut de les Illes Balears, encabezada por su presidente, Joan Ferrà, y el vocal de las Pitiüses, el formenterés, Jordi Ferrer, se desplazó ayer a Eivissa para dar a conocer a los miembros de la comisión permanente que surgió de la asamblea balear celebrada el pasado 13 de marzo.

La consellera de Joventut, Cati Palau, que mantuvo una reunión con los dos miembros del Consell de la Joventut, anunció su intención de colaborar en lo posible «para reestablecer el funcionamiento del consell de la joventut de Eivissa y Formentera que lleva un tiempo un poco muerto». Palau pidió, además, que al menos una de las reuniones que hacen periódicamente la comisión permanente en Mallorca se pueda celebrar en Eivissa. «Sería muy positivo para las asociaciones juveniles de Eivissa para que en lugar de desplazarse a Mallorca puedan, como mínimo una vez al año, conocer a los miembros de la comisión permanente y tengan un contacto fluido», explicó Palau. El Consell está dispuesto incluso a aportar una ayuda económica para que se haga una reunión en Eivissa.

El Consell de la Joventut, una entidad jurídica propia, creada por ley y reconocida por el Parlament, está formada por entidades juveniles de Balears. Entre sus funciones figura «defender a los los jóvenes de cara a la administración», comentó el presidente Joan Ferrà. Uno de sus objetivos es tener representación en todas las islas. De este modo, están realizando visitas a entidades de Eivissa y Formentera para darse a conocer e implicar en su trabajo, ya que sólo hay dos entidades integradas de las Pitiüses, Gent Jove y la Comissió de Festes de Santa Maria.