L.F.A./R.L.
El presidente del Consell Insular, Pere Palau, se codeó ayer con la alta sociedad parisina que acudió a la presentación de la nueva «Maison d'Ibiza et Formentera» de París, una asociación de enamorados de las Pitiüses que pretenden favorecer el turismo de alta gama a las Islas.

Sus representantes facilitaron ayer la celebración de una presentación turística a la que asistieron touroperadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas y miembros de la alta sociedad parisina, como es el caso de la viuda de François Mitterrand, Danielle Mitterrand; el nieto de Pablo Picasso, Olivier Picasso, que regaló al presidente del Consell su libro «Retrato de familia» que habla del pintor y las mujeres de su vida; y la modelo y actriz española Inés Sastre, que reside en París y que es una habitual de las Pitiüses. En total, más de 200 personas acudieron al evento parisino.

Además de hablar de la oferta de sol y playa , el presidente del Consell recordó en su discurso las excelencias del paisaje interno de las Islas y sus bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También habló de la moda, la artesanía, la gastronomía y otros aspectos de la industria complementaria.

Los asistentes pudieron degustar flaó, sobrasada y queso, además de un coctail durante toda la velada.

A la presentación acudieron medios de comunicación franceses, entre ellos, la cadena «Paris Premiere» que filmó un reportaje sobre el acto que emitió anoche en horario de máxima audiencia.

Tanto Pere Palau como el nuevo conseller de Turisme, José Torres, se mostraron muy satisfechos por la gran acogida de la cita.