Unas 600 personas degustaron ayer, en el marco de la feria Steps de Londres, un menú elaborado por un equipo de cocineros dirigido por Joana Biarnes, propietaria del restaurante ibicenco Ca Na Joana. Este reconocido establecimiento, fundado en 1985 por una fotógrafa profesional que un buen día decidió cambiar la cámara por los fogones, ha sido escogido por los organizadores de esta importante feria turística para presentar una selecta muestra de la gastronomía española y más concretamente de los productos autóctonos de las Pitiüses.

Con la ayuda del jefe de cocina del Meliá White House, Antonio Beller, y de su equipo, prepararon un cátering compuesto por cuatro platos exquisitos. «Son unos colaboradores excelentes, ha sido como tener aquí la cocina de Ca Na Joana -afirmaba-, además es un equipo joven y con muchos españoles».

El menú elegido para la ocasión se compuso de escaixada de bacalao, montaditos de sobrasada ibicenca, unos pimientos de piquillo rellenos de butifarra, unas figuras de muselina aall i oli y unas rodajas de patatas ibicencas con gambas al ajillo. Se trata de una selección de algunos de los platos más destacados de la carta del restaurante de Joana Biarnes, quien resaltó que todos los productos utilizados se habían adquirido en Eivissa.

Poco antes de que comenzase el cóctel, que se desarrolló entre las 17,00 y las 19,00 horas, Joana se mostraba muy segura de cuál sería el resultado del mismo. «He recibido llamadas de clientes del restaurante que estaban aquí porque nosotros tenemos muchos comensales de nacionalidad inglesa que acuden a menudo al restaurante», comentaba. Las rodajas de patatas ibicencas con gambas al ajillo son buen ejemplo de un producto, la patata ibicenca, al que el equipo de cocina de Ca Na Joana le da gran importancia con la organización de unas jornadas dedicadas a este tubérculo.

Sara Yturriaga