La TV autonómica se denominará «IB3» y tendrá un presupuesto este año de 22,4 millones de euros. Finalmente, y como ya anticipó Ultima Horael sábado, el Govern ha elegido el nombre comercial de «IB3» para la televisión autonómica e «IB3 Radio» será la denominación de la emisora. Estos nombres comerciales han tenido que ser registrados antes de impulsar la campaña de márketing para dar a difundir la denominación IB3 a los ciudadanos de Balears. Además, el ente audiovisual ya ha comprado los dominios en internet para utilizar este nombre comercial en el futuro.

Precisamente, el Consell Assessor de RTVE se reunirá hoy para aprobar el presupuesto, los sueldos de los directivos y el plan de actividades del canal autonómico para mismo año, entre otras cosas. El ente audivisual tendrá un presupuesto de 22,4 millones, y no de 9 millones, como anunció María Umbert, directora general del ente, en la presentación del canal autonómico el pasado viernes.

Según los presupuestos que hoy aprobará el Consell Assessor de RTVE, la adquisición de las instalaciones de la TV de Calvià tendrán un coste de 5,9 millones de euros y los gastos de personal ascenderán este año a 805.991 euros. No obstante, el ente está pendiente de adquirir más solares para ampliar sus instalaciones. Para la compra de estos terrenos se han reservado en los presupuestos de este ejercicio algo más de un millón de euros. Además, la compra del equipamiento, instalaciones y maquinaria para emitir el nuevo canal requerirá una inversión de 5,3 millones.