El PSOE mantiene aún sus reservas sobre si es conveniente desdoblar (aumentar el número de carriles a cuatro) todo el trazado de la carretera de Sant Antoni. Lo que si tiene claro, al igual que la Plataforma antiautopista, es que la carretera de Sant Antoni debe ser una vía lenta con rotondas en lugar de enlaces (intersecciones a distinto nivel) y que el problema de las discotecas no debe condicionar la reforma de la vía.

El Consell Executiu acordó el lunes eliminar los viales de servicio y los enlaces de la idea inicial, limitando el proyecto exclusivamente al desdoblamiento de la calzada. El presidente de la Federación Socialista de las Pitiüses, Vicent Tur, valora positivamente el acuerdo adoptado por el Consell. «La rectificación implica un cambio de modelo, lo que es un paso muy importante», indicó.

Sin embargo, Tur mantiene que no está claro aún el criterio que lleva al Consell a acometer esta reforma, aunque apunta que hay puntos de la carretera que precisan una intervención: los cruces del Hipercentro, Montecristo y otros, como la linea continua del tramo que une Sant Rafel con Sant Antoni. «Hay problemas por resolver, pero hasta que no veamos el proyecto no podemos decir si conviene o no desdoblar toda la carretera», dijo. El Consell se ampara en un criterio técnico (más de 10.000 vehículos circulan cada día por la vía) para desdoblarla.