El PSOE mantiene aún sus reservas sobre si es conveniente desdoblar
(aumentar el número de carriles a cuatro) todo el trazado de la
carretera de Sant Antoni. Lo que si tiene claro, al igual que la
Plataforma antiautopista, es que la carretera de Sant Antoni debe
ser una vía lenta con rotondas en lugar de enlaces (intersecciones
a distinto nivel) y que el problema de las discotecas no debe
condicionar la reforma de la vía.
El Consell Executiu acordó el lunes eliminar los viales de
servicio y los enlaces de la idea inicial, limitando el proyecto
exclusivamente al desdoblamiento de la calzada. El presidente de la
Federación Socialista de las Pitiüses, Vicent Tur, valora
positivamente el acuerdo adoptado por el Consell. «La rectificación
implica un cambio de modelo, lo que es un paso muy importante»,
indicó.
Sin embargo, Tur mantiene que no está claro aún el criterio que
lleva al Consell a acometer esta reforma, aunque apunta que hay
puntos de la carretera que precisan una intervención: los cruces
del Hipercentro, Montecristo y otros, como la linea continua del
tramo que une Sant Rafel con Sant Antoni. «Hay problemas por
resolver, pero hasta que no veamos el proyecto no podemos decir si
conviene o no desdoblar toda la carretera», dijo. El Consell se
ampara en un criterio técnico (más de 10.000 vehículos circulan
cada día por la vía) para desdoblarla.
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