El Ayuntamiento de Santa Eulària y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales renovaron ayer el convenio aumentando la cuantía económica, ya que de los 4.800 euros que daba el consistorio se ha pasado a recibir 12.000 euros.

Con este incremento de la ayuda, la asociación podrá aumentar las actividades y llegar a atender a más enfermos, ya que el ayuntamiento se compromete a financiar un taller de equitación para niños con trastornos de desarrollo y para adultos con trastornos mentales se programarán clases de baile, yoga o una actividad física similar. El taller de equitación se realizará presumiblemente en la finca de Can Mayans, que organiza un taller con el Ayuntamiento de Eivissa.

Los talleres que se financian forman parte del programa de respiro familiar, que suponen una descarga para las familias de los enfermos. El psiquiatra Juan Larbán incidió ayer en la atención a los niños autistas, «que está siendo muy numerosos en la asociación», ya que se atienden a unas diez familias. Larban calcula que puede haber unas 160 familias afectadas en las islas.

La asociación ofrece soporte para familiares, un club socioterapeútico y de tiempo libre, soporte en atención primaria, apoyo a las familias, atención domiciliaria, soporte para la formación del voluntariado y atención en situaciones de crisis, entre otras actividades que oferta el colectivo.