«¿Con qué legitimidad, teniendo en cuenta el trato que ha dispensado a la COP, piensa el alcalde pedir ayuda a la oposición para aprobar los presupuestos de 2004?». Con estas duras palabras se pronunció ayer el líder de la oposición en Formentera, Isidor Torres, tras las declaraciones realizadas por el alcalde de Formentera en las que pedía el apoyo de la COP para sacar adelante las cuentas.

Torres remarcó el denigrante trato dispensado a la oposición «por todo el equipo de gobierno pero especialmente por el alcalde» que les acusó «de un supuesto déficit en las cuentas municipales, que cambió las llaves del ayuntamiento el día de la toma de poder, que ha dado órdenes de que ningún departamento del Consistorio facilite documentación de ningún tipo sino es previa petición por escrito y con su visto bueno cuando no deja pasar los tres meses reglamentarios para contestar por escrito». Para la oposición «en ninguna cabeza cabe» que tras tantas descalificaciones y trabas, pretenda solicitar el apoyo de la COP para aprobar las cuentas de 2004, unas cuentas que «nadie conoce» y a las que la oposición se ofreció, meses atrás, a echar una mano para sacar adelante.

La oposición tiene claro que si en mayoría «no han sabido gobernar ni hacer unos presupuestos», en minoría la situación será mucho peor. «La principal obligación de un equipo de gobierno es presentar unos presupuestos y en nueve meses han sido incapaces de hacerlo, ha rechazado la colaboración y ahora, como no pacten con el PREF, por descontado que no van a tener el voto favorable de la oposición», dijo Torres que al mismo tiempo exigió «una rectificación pública y con grandes titulares de las falsas acusaciones hechas por el alcalde sobre el supuesto déficit que dejamos cuando estábamos al frente del ayuntamiento».

Torres subrayó que dada la crisis existente en el Consistorio «la única lista legitimada para gobernar es la más votada, la de la COP, que sacó seis concejales por tres el PP y otros tres el GUIF» y enfatizó que el actual alcalde «no está democráticamente legitimado para seguir en la alcaldía» y recordó que en otros municipios o el PP exigió que en caso de no existir mayorías absolutas, gobernara siempre la lista más votada.