La Plataforma contra la autopista de Sant Antoni convoca hoy una caravana de protesta para instar al Consell a que dé marcha atrás al proyecto de ampliación de la carretera que tiene actualmente entre manos. La caravana de vehículos partirá de Sant Rafel a las 11 de la mañana con dirección a Sant Antoni. Allí la comitiva dará media vuelta y se dirigirá a Eivissa ciudad, para regresar después a Sant Rafel.

Como colofón, la Plataforma ha preparado una paella en el Bar cruce, prevista para las 14 horas. La comida tendrá un coste de 15 euros, cuya recaudación servirá, entre otras cosas, para cubrir los gastos de las acciones judiciales que el movimiento vecinal pueda emprender para evitar la ejecución del proyecto. La venta de camisetas antiautopista es otra de las medidas adoptadas para recaudar fondos.

La organización calcula que, como mínimo, 200 vehículos entre coches, motos y bicicletas tomarán la salida hoy en Santa Rafel, sin contar todos los ciudadanos que sin pertenecer a la Plataforma se unirán a la caravana. Los vecinos también han instalado pancartas de protesta en algunos tramos de la carretera. La idea de la Plataforma es forrar toda la vía con carteles de protesta por emacroproyecto.

La caravana de protesta estaba prevista para el sábado pasado, día de reflexión de las elecciones, pero los vecinos la suspendieron a raíz del atentado terrorista de Madrid. El PP denunció la movilización ante la Junta Electoral, que decidió trasladar el asunto a la dirección insular de la Administración del Estado y a la Junta Electoral Provincial.

Por otra parte, la Plataforma entregó ayer en el Consell otras 4.000 firmas más de apoyo, que se suman a las más de 5.000 que se presentaron en la máxima institución insular hace poco más de una semana. Los vecinos también enviarán las 9.000 firmas recogidas hasta ahora al nuevo Gobierno del PSOE, con el objeto de «hacerles saber el problema que estamos teniendo en Eivissa y hacer fuerza por más sitios», según informó ayer a Efe uno de los portavoces de la agrupación, José Marí.