Àfrica ha dejado de sonar raro a los 450 alumnos del colegio Cervantes de Sant Antoni que ayer celebró su jornada lúdica con el desarrollo de seis talleres que acercaron a los escolares a la realidad cultural de este gran continente. A lo largo de toda la mañana y agrupados por ciclos, los chavales pasaron por todos los talleres realizando manualidades, ejercicios de localización e incluso juegos tradicionales de este gran continente como embube-mbube o eubuthi.

El taller de Egipto, con dos profesores disfrazados de faraones, incluía explicaciones sobre la historia de esta gran civilización, proyecciones de vídeo, un altar y varias fotografías de este exótico país. Los chavales concluían su visita montando con tetra bricks vacíos tres pirámides, una por ciclo, de aspecto muy colorista.

En el taller de máscaras pequeños y mayores realizaron con papel maché y muchos colores estos objetos-fetiche propios de muchas tribus africanas. Esta actividad incluía la degustación de postres caseros marroquíes acompañados de té con menta elaborado con mucho cariño por un grupo de madres de alumnos marroquíes del centro.

Collares con pasta teñida de colores y tatuajes de henna, realizados también por madres marroquíes formaron parte del itinerario de talleres que incluía uno de localización en el que los pequeños situaban el nombre de los países sobre un mapa.

El patio fue el escenario más idóneo para practicar varios juegos tradicionales africanos que gustaron mucho a los chavales.

E.Estévez