Las urnas estaban depositadas desde ayer en los colegios electorales.

En Eivissa se ubicarán los 38 colegios electorales y las 110 mesas distribuidas en 59 secciones. En Formentera hay tres colegios electorales, 6 mesas y 4 secciones. La Delegación del Gobierno ha impreso 742.700 papeletas para votar a los candidatos al Congreso y 593.000 a los candidatos por Mallorca al Senado, 70.000 para los votos a la Cámara Alta en Menorca y 88.000 para Eivissa y Formentera.

El servicio electoral de Balears contará con 1.058 personas para hacer el seguimiento de la jornada. La Dirección Insular de la Administración del Estado ha preparado un dispositivo para garantizar la seguridad en los colegios electorales durante la jornada de hoy. Este dispositivo estará formado por 69 miembros del Cuerpo Nacional de Policía y 52 guardias civiles en todos los colegios. En cuanto a la Policía, 24 efectivos estarán cubriendo de forma permanente los colegios y otros 45 estarán de apoyo en esta jornada en el caso de que se produzca alguna incidencia en las mesas y controlando lugares estratégicos como puerto y aeropuerto. Respecto a la Guardia Civil, habrá dos agentes de la Benemérita en cada uno de los 26 colegios no pertenecientes al municipio de Eivissa. Otros 24 guardias civiles estarán patrullando y apoyo en las mesas y puntos estratégicos.

Los partidos políticos que concurren a estas elecciones generales donde se decidirá el gobierno que llevará los destinos del país en estos próximos cuatro años han hecho un llamamiento para que los ciudadanos vayan a votar en esta jornada marcada por el atentado terrorista del 11 de marzo en Madrid.

Los ciudadanos podrán ejercer el derecho del voto hasta las 20 horas de la tarde, momento en el que se cerrarán las urnas y se procederá a realizar el recuento de las papeletas.