El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer la concesión por ocho años de la gestión de 450 plazas de zona azul en el municipio a la empresa Sisla (Servicios en Infraestructuras Locales SA). El teniente de alcalde, Vicente Riera, aseguró que la elección, en la que competían otra tres empresas, se hizo conforme a los informes técnicos. Sin embargo, el portavoz del grupo del Pacte, Carlos Salinas, aseguró que la empresa concesionaria se creó el 20 de noviembre de 2003 y que el pleno que aprobó el pliego de condiciones del concurso se celebró el 5 de diciembre de 2003, 15 días después. Un hecho que calificó de «poco claro». Además apuntó que la empresa elegida no presentó la mejor de las propuestas ya que «es la que menos personal contrata y la que más máquinas expendedoras colocará». Además prevé 15 terminales manuales para las cuatro personas que van a trabajar «lo que no tiene sentido» y espera tener las mismas máquinas expendedoras en la calle que en el almacén «Eso no se lo cree nadie», afirmó Salinas que añadió que se han valorado aspectos que ni siquiera estaban en el pliego de condiciones. El Pacte votó en contra de la resolución de la concesión .

El teniente de alcalde, Vicente Riera, defendió que «simplemente han elegido en función de los criterios técnicos» y confesó que las insinuaciones de favoritismo le habían «sentado mal» y remarcó que «no hay ningún secreto». Explicó que «hace tiempo que las empresas saben de la intención del ayuntamiento de poner en marcha la zona azul por lo que es normal que haya empresas del municipio que quieran trabajar con el ayuntamiento».

La zona azul se pondrá en marcha entre abril y mayo y afectará a 11 calles. El precio por hora de aparcamiento será de 0,85 euros y el mínimo será de 0,20 euros.