Operarios del servicio municipal de aguas trabajaban en la calle Bartolomé Vicente Ramón, cerca de Ignasi Wallis, que ayer ofrecía este aspecto.

La coincidencia de varias averías en la red de Telefónica provocó ayer una caída de la línea ADSL de Internet de la ciudad de Eivissa, además de fallos en las centralitas del Ayuntamiento y del Consell.

La avería que le consta a Telefónica comenzó a las 10,00 horas y se dio por reparada a la 13,00 horas. En el Ayuntamiento de Eivissa informaron de que su centralita permaneció inoperativa desde las 10,00 horas hasta las 13,50 horas. «Nada más notar la avería el Consistorio se puso en contacto con Telefónica, que envió en pocos minutos una brigada de obras al lugar donde Aqualia está trabajando», señalan ayer fuentes municipales.

A Telefónica le constaba una avería fortuita en la central de Aragon-Eivissa, que hizo caer la línea ADSL, pero en el Ayuntamiento confirmaron que unos operarios de Aqualia habían dañado por error un cable de fibra óptica en la calle Bartolomé Vicente Ramon, en el punto en el que cruza con Ignacio Wallis.