El Pacte Progressiste pedirá hoy en el pleno que puedan utilizar sus despachos todos los días de la semana e incluso fuera de las horas hábiles de atención al ciudadana. La petición de la oposición se realiza después de que el Pacte solicitara acceder a su despacho a cualquier hora y el presidente del Consell, Pere Palau, les dijo que no se dejaba entrar al despacho los días no laborables por cuestiones de seguridad.

La oposición asegura que no a todo el personal se le trata de la misma manera, ya que el domingo pasado comprobaron cómo un cargo de confianza si accedía sin problema al Consell. «Nos parece discriminatorio que se niegue la entrada a la oposición, pero sí pueden entrar los cargos de confianza», dice Pilar Costa, quien recordó que en la anterior legislatura el despacho de la oposición estaba siempre a disposición de todos los consellers. El Pacte lleva hoy al pleno del Consell esta moción, junto a otras tres, y 39 preguntas.

Convocatoria del Patronato de la Moda
Ante la polémica reciente suscitada por las empresas de moda adlib, el Pacte propone que convoque el Patronato de la Moda del Consell y se inviten a todas las empresas del sector para consensuar la política que se ha realizar en los próximos cuatro años y recuperar la financiación del cien por cien que concedía el Govern a las empresas para promoción.