La actuación del grupo Jácara Teatro animó un encuentro que este año se ha trasladado de Vara de Rey a Can Ventosa. Fotos: M.T.

Ahora es el momento de hacer lo que queremos, de jugar a que somos otros». Estas fueron algunas de las palabras con las que la figura decarnestoltes dio por inauguradas las fiestas de Carnaval. Ataviado con el típico traje de marinero que los niños únicamente visten para su primera comunión y encarnado por el actor y showman Paco Atrium, carnestoltes recordó a todos los presentes que el Carnaval es una época de «transgresión», palabra que posiblemente no entenderían la mayoría de los niños que le escuchaban, para quienes estos días son simplemente pura diversión. El pregonero, que charló animadamente con los niños haciéndoles comentarios sobre sus disfraces, terminó de leer el pregón con un sencillo grito de guerra: «¡Visca el Carnaval».

La fiesta de ayer estuvo protagonizada por los niños. En Can Ventosa no se vio a ningún adulto disfrazado a parte del pregonero, por lo que e Dijous Llarder se convirtió, indudablemente, en una gran fiesta infantil. El auditorio se fue llenando poco a poco y por la puerta fueron apareciendo desde princesas a superhéroes, que continúan siendo los disfraces más solicitados. Los 'batman' y los 'spiderman' buscaron sitio junto a las princesas y las hadas, porque si algo no faltó en el encuentro de ayer fueron varitas mágicas. En definitiva, en el primer día de Carnaval escasearon los mariol.los y triunfaron los disfraces recién comprados. Al carnestoltes le siguió la actuación del grupo Jacara Teatro, con la obra «El mar en el bolsillo». Su música y las acrobacias de uno de los personajes animaron el ambiente. Mientras en cala Gració (Sant Antoni), celebraban otra fiesta que sirvió para recuperar juegos de antaño como el 'pilla-pilla' o 'el pañuelo'. Hoy la agenda de actividades mira hacia los mayores de edad. Esta noche Statuas d. Sal presenta su nuevo disco en el DC 10. Se aconseja ir disfrazado y la fiesta también contará con la música de los dj's Javi Box y Joan Ribas. S.Y.